Presentación

Krelia.a ha nacido para promocionar y divulgar a los autores que sean de Álava o vivan aquí. Buscamos ser un foro común que se convierta en una colectividad producto de reunir muchas individualidades. Aunamos esfuerzos para promover la creación literaria, facilitar la reproducción y edición de obras en cualquier formato y crear un tejido de actividades relacionadas con esta disciplina creativa.

La asociación es, primero, un punto de encuentro para los creadores. Segundo, pretende ser un enlace entre nosotros y los lectores. Creemos, por último, que podemos ser promotores de iniciativas culturales que redunden en el beneficio de los que están a un lado y al otro del libro.

Todo comenzó en otoño de 2011, en la cafetería El Ideal, que en aquel entonces era uno de los lugares preferidos para las iniciativas que tuvieran que ver tanto con la letra como con el pote-verso. Desde entonces, ha ido creciendo y ahora somos casi 30 socios.

La actual directiva la componen los siguientes miembros:

  • Jesús Camarero: presidente.
  • Tomás Conde: secretario.
  • Marisol Ortiz de Zárate: tesorera.
  • José V. Alonso: vocal.
  • Adolfo Canillas: vocal.
  • Juan Ignacio Urkiza: vocal.

No obstante, hemos creado una página estática con la lista completa de miembros. En otras páginas de este sitio, encontrarás información sobre las actividades que vamos realizando, los premios que hemos obtenido, nuestras publicaciones (aquí el listado, aquí las portadas) y todas las maneras de ponerse en contacto con nosotros.

Este es nuestro logo:

Nuestro logo

Y estos, nuestros estatutos:

DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN LEGAL

Con el nombre de ASOCIACIÓN DE CREADORES LITERARIOS DE ÁLAVA “KRELIA.A” se constituye una Asociación sin ánimo de lucro, acogiéndose a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y Ley 7/2007, de 22 de junio, de Asociaciones de Euskadi, aprobada por el Parlamento Vasco, de acuerdo con lo establecido en los artículos 9 y 10.13 del Estatuto de Autonomía para el País Vasco.

Dicha Asociación se regirá por los preceptos de las citadas Leyes de Asociaciones, por los presentes Estatutos en cuanto no estén en contradicción con la Ley, por los acuerdos válidamente adoptados por sus órganos de gobierno, siempre que no sean contrarios a la Ley y/o a los Estatutos, y por las disposiciones reglamentarias que apruebe el Gobierno Vasco, que tendrán carácter supletorio.

FINES QUE SE PROPONE

Los fines de esta Asociación son:

  1. Promover la creación literaria de los/las escritores/as nacidos/as o residentes en Álava.
  2. Promocionar a los/las creadores/as literarios nacidos o residentes en Álava.
  3. Divulgación de la obra literaria producida desde Álava.
  4. Facilitar la reproducción y edición en cualquier formato de obras literarias.
  5. Crear referentes de actividades literarias en Álava: organización de Congresos, Seminarios, talleres, cursos, recitales, certámenes literarios, etc.
  6. Creación de espacios destinados al encuentro de escritores/as y a la creación de un fondo de referencia de la obra de creadores/as nacidos/as o residentes en Álava.
  7. Creación de un blog donde se aloje la mayor cantidad de información sobre las/los autores/as alaveses/as.
  8. Establecer convenios de colaboración con las instituciones públicas y privadas para la realización de acciones concretas.
  9. Promover actividades para desarrollar los fines de la Asociación: día del libro, día de la poesía, día de la cultura regional, folletos promocionales. Etc.
  10. Crear una base de datos sobre jornadas y congresos relacionados con la creación literaria y el mundo del libro, a fin de tener presencia en los que se pueda.

Para la consecución de dichos fines se llevarán a cabo, previo el cumplimiento de los requisitos legales establecidos, las siguientes actividades:

 Todas las que se desprenden de los fines señalados más arriba.

Sin perjuicio de las actividades descritas en el apartado anterior, la Asociación, para el cumplimiento de sus fines podrá:

  • Desarrollar actividades económicas de todo tipo, encaminadas a la realización de sus fines o a allegar recursos con ese objetivo.
  • Adquirir y poseer bienes de todas clases y por cualquier título, así como celebrar actos y contratos de todo género.
  • Ejercitar toda clase de acciones conforme a las Leyes o a sus Estatutos.

DOMICILIO SOCIAL

El domicilio principal de esta Asociación estará ubicado en VITORIA-GASTEIZ calle ZAPATERIA, nº. 79, BAJO, de VITORIA-GASTEIZ

DE LOS SOCIOS/AS: REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y CLASES

Pueden ser miembros de la Asociación aquéllas personas que así lo deseen y reúnan las condiciones siguientes:

  • Ser mayor de edad o menor emancipado, y no estén sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio de su derecho, ni tengan limitada su capacidad en virtud de resolución judicial firme;
  • ser escritor/a nacido/a o residente en Álava; y
  • tener publicada al menos una obra de carácter literario o haber participado en obras colectivas.

Así que, para terminar, si estás interesado en pasar a formar parte de nuestra asociación, consulta la página de Contacto y escríbenos. ¡Te esperamos!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s